EL EFECTO MARIPOSA DE UN FUNCIONARIO COMO YO



El carpintero metálico, tipo fornido y de brazos bronceados por las chispas que genera la  soldadora eléctrica, se alegra de la medida que ha tomado su Presidente Zapatero.
El camarero autónomo,  dueño  de  un  bar de barrio, hombre sacrificado y eficiente en la  ardua tarea de regentar  su negocio,  celebra  que  el  Gobierno baje  el  sueldo  de los funcionarios. 
La dependienta de Zara, a quien el uniforme negro queda tan bien, aplaude  los recortes que el  Ejecutivo  ha  llevado  a  cabo  en  las retribuciones de los empleados públicos, mientras menea  el culito  entre  prendas y clientes. 
El dueño del gimnasio de la esquina, joven emprendedor, tan aficionado  al deporte como a  las agujas,  dice  que  ya  era hora  de  que  se metiera mano a esa panda de vagos y caraduras. 

sigue más abajo

La cajera del supermercado , hartita de trabajar dentro y fuera de su casa,  es de la misma opinión que  el  señor  que en esos momentos está pagando, un jubilado que no aprueba que se congelen las pensiones pero sí que se disminuya el salario de los funcionarios.
Antonio, el  frutero, que  se  levanta  todos  los  días a las cinco de la mañana para ir a la lonja, explica  a Rafi, la de la papelería, mientras le pesa las manzanas fuji, que esto lo tenía que haber llevado a cabo el Gobierno hace mucho tiempo, que por culpa de lo que se ha venido gastando  en todos  esos  parásitos  no  productivos  que  son  los empleados públicos, nos vemos como nos vemos... 
El funcionario, o sea yo, Lolino,  regreso andando a mi  casa tratando de calibrar cómo me va a afectar el recorte de mi salario  y  de qué  manera puedo minimizar el impacto que el mismo va a tener en mi economía doméstica. Pienso  que lo primero que voy a desechar son los gastos inútiles; así, decido que el mes que viene no iré al gimnasio de la esquina: sale más barato correr en el parque y, además, es más  sano. Los abdominales los  haré en casa, con los pies metidos debajo de la cómoda.
Hago,  asimismo,  memoria  de los polos y camisas que tengo en el armario y determino que tampoco necesito renovar el vestuario este invierno. La pena es que no podré recrearme en la visión de alguna que otra dependienta. 
No pienso renunciar a la cervecita, pero en lugar de tomarla en el bar de barrio, me compraré unas latas, aunque no en el supermercado habitual, en  el  que las cajeras están hartitas de trabajar dentro y fuera de la casa y que es un par de céntimos más caro que el Dia.
También  he  llegado a  la determinación de comprar las verduras en una frutería más barata que la del  Antonio el frutero. La calidad será menor pero, total, lo verde está malo de todos modos.
En  cuanto  a  las  reformas  que  necesita mi  casa,  no  tengo duda  de que estas habrán de esperar a  tiempos  mejores,  si es  que  llegan.  De modo que nada de cambiar los cierres de aluminio...  Ahora vais y se lo decis a Zapatero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

El FORO de Lolino

Descarga tus APUNTES de clase más abajo

Grado Superior:
1º TAFAD Implementos: Padel/Tenis/Bádmint
2º TAFAD Colectivos: Fútbol

Grado Medio: FOL / Senderismo

Bachillerato: Educación Física

TAFAD con el PADEL en la Universidad

GRADO MEDIO en BBT

El TIEMPO en Badajoz

GRADO MEDIO con niños en el Instituto

TAFAD con el Tenis en la Granadilla

BTT G.M. 1ºRuta Fehispor

PADEL +40 y +45

Jornada de Padel en PROSERPINA

Mi perfil

Mi foto
Lolino
Badajoz
Manuel Ángel Jiménez Galán. Licenciado en Educación Física y profesor del IES Zurbarán de Badajoz en los ciclos formativos medio de Actividad Física en el Medio Natural, de Técnico Deportivo de Fútbol Nivel I y II, y del superior de Actividad Física y Deportiva. Con este blog intento dar cabida a actividades, inquietudes y experiencias tanto de mi vida deportiva como profesional, ya sea en el medio natural ( en bici de montaña y senderismo), en deportes individuales de adversario ( en padel, tenis y badminton) o en deportes colectivos (fútbol). Así como aportar toda la información al alumnado del instituto que necesite(apuntes, rutas...). Espero os sea de ayuda.
Ver todo mi perfil

Camino de Santiago Francés

Camino de Santiago Portugués

Manuel Jiménez Galán.. Con la tecnología de Blogger.

En la Cruz de Fer

En la Cruz de Fer

Seguidores

Lo más leído