TERTULIANO EN LA CADENA SER BADAJOZ


La Cadena Ser, en la persona de José Luis Vela, quiere que participe como tertuliano para comentar las incidencias de los partidos de los equipos pacenses que militan en la 2º División "B". Cuando José Luis me lo comentó no pude decirle que no, ya que había colaborado con esta emisora hace bastantes años, incluso pude sentarme con el malogrado Manuel Rojas, comentando con fervor los sentimientos que sentía por este club. Intentaré aportar mis ideas sobre las actuaciones del Badajoz y del Cerro de Reyes. En la foto con José Luis, Fernando D´Amico y el central pacense Aloisio (habitual en las tertulias).

El martes 24 de mayo fue la última tertulia de la temporada. Ya estamos pensando en la 20011-2012.

La segunda temporada en la Cadena Ser con José Luis Vela y con los partidos del Badajoz.
El martes 7 de septiembre, con Antonio Becerra comentamos los resultados de los dos equipos en la jornada segunda, con sendas victorias ante el Lugo y el Extremadura. Partidos muy complicados con rivales fuertes, pero que tranquilizan a las plantillas para afrontar los siguientes encuentros. Por un lado, el Badajoz con dos partidos en casa, ante Logroñés en Copa y ante el Pontevedra en Liga y, por otro, el Cerro que viaja a las Canarias para jugar contra el Vecindario en un campo de césped artificial. Suerte a los dos.

El miércoles 8 de septiembre el Badajoz pierde 0-2 ante un ordenado Logroñés. La actuación arbitral, en su afán de compensar, facilitó la victoria visitante, con dos penaltis rigurosos. Los pacenses, ante diez muchos minutos, no fueron a por el partido y la oportunidad visitante le llegó en forma de penalti, cuando los riojanos daban por bueno el empate. Poca ambición en el cuadro local que sólo al final fueron de cara cuando ya no quedaba tiempo y pocos argumentos. Lo bueno de esta derrota, la actuación de algunos jugadores que van a más y el centrarse en la competición liguera desde ahora. Ahora el Pontevedra, en liga, con algo de desilusión ante la oportunidad de jugar con algún grande.

El martes 14 de septiembre, en la tertulia, comentamos los dos partidos del Badajoz, la derrota ante el Logroñés y la victoria ante el Pontevedra, gran equipo que, con uno menos los pacenses, pudieron remontar, pero la gran actuación de Pagola, parando un penalti, dejó a los gallegos sin argumentos, todo muy previsible por el centro. Con los mismos jugadores por equipo el Badajoz salía a la contra con espacios y,casi siempre, en superioridad numérica. Así llegó el tercero por un penalti. Dos de tres en liga, y con descanso entre semana para poder entrenar, aunque sin la posibilidad de enfrentarse a un grande.

El martes 21 de septiembre se comentó la victoria en campo del Deportivo B de los de Adolfo. Gran partido, igualado y remontando contra diez jugadores. Mientras el Cerro empataba en casa ante el Montañeros. Dos equipos con ganas de agradar y con vocación ofensiva. Más los gallegos con un planteamiento 1-4-3-3, con tres pivotes, dos de ellos con llegada y tres puntas que permutaban entre sí. Empate merecido. Ante el derbi, hablamos de las claves que pueden decantar el partido. Todo depende del once inicial y quien quiera el balón. Atención a jugadas de estrategia y la labor en la media punta de Golo y Tete en banda. El Logroñés jugará contra el Valencia. ¡Que pena!

El martes 28 de septiembre estamos cinco en la emisora. Con nosotros los directores deportivos del Badajoz y del Cerro de Reyes. Tanto Rafael como Marcelo nos explican las dificultades en la confección de las plantillas. Después del derbi algo tormentoso en las gradas, los dos directores hacen balance de estas jornadas, de las aficiones y, sobre todo, de la mala actuación de los árbitros.

El martes 5 de octubre viene por primera vez Fernando D´Amico como tertuliano. Antonio Becerra ha sido fichado por el Olivenza. Comentamos la jornada mala para los dos equipos, con empate del Badajoz en casa, y derrota del Cerro contra el filial blanco. Hablamos de las carencias de los dos equipos, uno por la falta de un delantero centro, y el otro por la falta de preparación física.

El martes 19 de octubre, con Fernando D´Amico y Pedro Díaz, comentamos como un gol puede ser determinante en    el devenir del Badajoz, que le catapulta a pensar en acercarse a los de arriba y, por otro lado, un Cerro que, desde que ganó en el Vivero, no levanta cabeza y entra en una dinámica difícil de salir. El Badajoz con un gran Jaraiz sin  bandas y con dos puntas, mientras el Cerro con problemas en defensa y sin aprovechar las ocasiones que tiene.

El martes 26 de octubre, con Fernando y Pedro comentamos los dos empates difíciles. Ante el lider un Cerro bien tácticamente y por delante con un error en defensa al final del partido. Mientras el Badajoz, muchos minutos con diez, ante un Leganés muy fuerte en casa. Siguen igual en la tabla y con ideas de subir en la clasificación ante Extremadura y Guadalajara.

El martes 2 de noviembre, junto a Fernando y Pedro, comentamos la heroica del Badajoz, con 9 jugadores durante una hora. Cómo algunos entrenadores, a veces, no plantean cambios necesarios ante situaciones de superioridad numérica. Carlos Terrazas equivocó su planteamiento y fue más fácil para el Badajoz. Al Cerro, por su parte, se le le dan bien los derbis y coge aire con su victoria en Almendralejo. El Cacereño destituyó a su entrenador Manolo.

El martes 9 de noviembreBadajoz derrotado ante uno de los poderosos de la categoría, y victoria justa del Cerro en casa.

El martes 16 de noviembre, estuvimos Pedro Díaz y yo. El Cerro se trajo una derrota injusta de tierras gallegas con un gol en fuera de juego y oportunidades para empatar. En cambio el Badajoz jugó su partido más tranquilo con goleada ante el Vecindario. Muchas facilidades del rival. Viyuela habló de su buena forma y Gonzalo de su expulsión en el banquillo por protestar.

El martes 23 de noviembre estoy con Pedro Díaz y Juanjo Jaramillo. Comentamos como empatan los dos equipos. El Badajoz ante un rival difícil en casa con bajas en banda izquierda. Mientras el Cerro empata en el último minuto con un central, Gorka, como delantero centro que le salió bien. Primer balón tocado y gol. El peor partido cerrista en casa.

El martes 30 de noviembre repito con los mismos contertulios, Pedro y Juanjo.  Comentamos las derrotas de los dos equipos. Situación difícil para el Cerro, con cambios en la Junta directiva y equipo técnico. Puede que sea un punto de inflexión. Mientras el Badajoz, que tenía buenos resultados como rival, parece que no encuentra la victoria ante un rival muy duro.

El martes 7 de diciembre, en medio del puente, no hay tertulia y por teléfono comento las derrotas de los dos equipos. El Cerro, con todos los cambios sufridos, sigue en puestos de descenso y en una dinámica difícil. Mientras el Badajoz cae derrotado por un penalti dudoso, se aleja de los puestos nobles. Ahora contra dos filiales madrileños.

El martes 14 de diciembre, está en la emisora Tete, jugador del Badajoz. Habla de su lesión y puesta a punto, del partido ante el Castilla y como se presentan los dos próximos partidos. La importancia del mal estado del terreno de juego en la forma de jugar del Badajoz. Su recuperación será importante para el equipo.

El martes 21 de diciembre realizamos la última tertulia del año. Con Fernando D'Amico y Pedro Díaz comentamos las malas sensaciones de los dos equipos en este final de año. El Badajoz con derrota y muchas bajas para el partido contra el Universidad y el Cerro con las declaraciones de su entrenador en contra de sus jugadores. Por último se recordó el ascenso en mayo del Badajoz contra el Mancha Real.

El martes 4 de enero hacemos la primera tertulia del año, con Pedro en la emisora y Fernando por teléfono. Recordamos el año anterior y cómo se presenta esta segunda vuelta para los equipos extremeños. Pueden estar los cuatro en descenso. Crisis del fútbol extremeño.

El martes 11 de enero, coincidimos todos en la emisoria. Comentamos el punto obtenido por el Badajoz ante un rival difícil que puede ser un punto de inflexión del equipo ante la visita del Extremadura. Por otro lado, el Cerro salvo un punto ante un rival que desperdicio un penalti casi al final. Malos tiempos en el equipo a todos los nivels. Difícil visita para los cerristas.

El martes 25 de enero, comentamos la situación delicada del Cerro de Reyes. El Comité de Competición decide si es alineación indebida el jugar con juveniles. Puede llevar a perder el partido, quitarle tres puntos y sanción económica. De no jugar el próximo partido descendería y sería su posible desaparición.

El martes 1 de febrero, con Fernando, comentamos la desaparición definitiva del Cerro. Algo esperado pero doloroso para la afición cerrista. Mientras el Badajoz tendrá dos semanas para acoplar jugadores.

El martes 8 de febrero, por teléfono comentamos la situación del Badajoz. Victoria sin jugar ante el Cerro, da posibilidad de entrenar durante esta semana e ir acoplando a los jugadores nuevos.

El martes 15 de febrero, estamos en la tertulia con Aloisio, central del Badajoz. Irradia optimismo para salir de esta situación ante la derrota contra el Cacereño en casa. El peor partido en casa esta temporada, con un fútbol muy directo, sin medio campo y ante una jugada individual de Amido. En promoción de descenso.

El martes 22 de febrero, estoy con Tete en la tertulia. El Badajoz ha ganado en Cuenca con la participación directa de este jugador en los tres goles. Con la modestia y humildad que le caracteriza nos comenta la situación del equipo.

El martes 1 de marzo, con DÁmico estamos con el portero del Badajoz, Pagola. Con su parada en el penalti dió los tres puntos al equipo que le hacen ver con tranquilidad el futuro. 1,94 de portero con la cabeza muy bien puesta.

El miércoles 9 no estuve en la tertulia y se habló del buen momento del equipo pacense.

El martes 15 de marzo, estoy con Alfonso Contreras en la emisora. Hablamos del mal inicio de la 2º parte donde recibió dos goles. Entró en antena Aloisio para decir que no fue falta de actitud. Un empate hubiera sido justo.

El martes 22 de marzo estoy en la emisora con un jugador de la plantilla del Badajoz, Alex Herrera, buque insignia del equipo, con 15 años en sus filas. Analizamos la derrota del equipo en Guadalajara y como se plantean los próximos encuentros.

El martes 29 de marzo, con DÁmico y Aloisio en la emisora. El central pacense consigue tres goles frente al lider. Partido muy complicado que se resolvió por pequeños detalles. Ahora a tierras canarias para jugar con un rival directo, el Vecindario.

El martes 5 de abril no estuve en la tertulia.

El martes 12 de abril, estamos con D´Amico y Solano, central goleador de la jornada y salvador en la última acción del partido. Encuentro muy disputado ante un rival directo, que le mantiene fuera de los puestos de descenso y promoción, pero no de forma definitiva.

El martes 19 de abril, con D´Amico y Parada al teléfono, comentamos el empate ante el Getafe B, pobre resultado para sellar de forma matemática la permanencia en la categoría. Parada habla de su retorno al equipo y la necesidad imperiosa de ganar al filial vallecano el Domingo de Ramos.

El martes 26 de abril, con D´Amico y Aloisio, comentamos la dificultad del calendario y del siguiente rival, el Castilla, que lleva 16 jornadas sin perder. Partido importante para sellar casi definitivamente la permanencia.

El miércoles 4 de mayo, con D´Amico comentamos la derrota ante el Castilla y la dificultad del calendario. La situación es difícil, aunque depende el Badajoz de sus partidos. Todo muy igualado y visita a Corutxo.

El martes 10 de mayo, estamos con Tete, jugador del Badajoz. D´Amico y Galeano le comentamos que no sólo dependemos de ganar al Universidad para no bajar, sino de la victoria del Guadalajara ante el Deportivo B para librarnos de la promoción. Última jornada decisiva, desde bajar, promocionar o salvarse.

El martes 17 de mayo, con D' Amico y Gabri Grillé en la tertulia. Por fin se pasó el susto y el Badajoz se salvó del descenso y la promoción. Durante muchos minutos estábamos en descenso y en promoción. Grillé es estandarte del club, expresa los valores del equipo por su sacrificio y compromiso. Otro años en 2º División B. Vaya susto.

El martes 24 de mayo, con D´Amico y Tete en la tertulia. Hacemos balance de la situación del Badajoz sin entrenador, todos de vacaciones. Nadie sabe nada. Esta situación crea dudas, sobre todo en los jugadores, que se han ido a sus casas sin saber sus futuros. Además se comentó el campus de Tete este verano.

5 comentarios:

Juan dijo...

Es poco tiempo el que teneis para comentar.

Juan dijo...

Vaya jornada de los dos equipos, parecen resucitar. Y caña a los entrenadores

Lolino dijo...

La jornada pasada no fue completa. El Badajoz se enfrentaba a uno de los mejores de la categoría y el Cerro apuraba el triunfo en el último suspiro. Y caña daré a entrenadores, jugadores y directivos siempre pero con respeto.

Lolino dijo...

El Badajoz golea ante un rival muy flojo, dando muchas facilidades, mientras el Cerro pierde tres puntos y parece ser que mucho más.

Lolo dijo...

Empate sin goles para el Badajoz y 1-1 del Cerro en casa al final del partido.

Publicar un comentario

El FORO de Lolino

Descarga tus APUNTES de clase más abajo

Grado Superior:
1º TAFAD Implementos: Padel/Tenis/Bádmint
2º TAFAD Colectivos: Fútbol

Grado Medio: FOL / Senderismo

Bachillerato: Educación Física

TAFAD con el PADEL en la Universidad

GRADO MEDIO en BBT

El TIEMPO en Badajoz

GRADO MEDIO con niños en el Instituto

TAFAD con el Tenis en la Granadilla

BTT G.M. 1ºRuta Fehispor

PADEL +40 y +45

Jornada de Padel en PROSERPINA

Mi perfil

Mi foto
Lolino
Badajoz
Manuel Ángel Jiménez Galán. Licenciado en Educación Física y profesor del IES Zurbarán de Badajoz en los ciclos formativos medio de Actividad Física en el Medio Natural, de Técnico Deportivo de Fútbol Nivel I y II, y del superior de Actividad Física y Deportiva. Con este blog intento dar cabida a actividades, inquietudes y experiencias tanto de mi vida deportiva como profesional, ya sea en el medio natural ( en bici de montaña y senderismo), en deportes individuales de adversario ( en padel, tenis y badminton) o en deportes colectivos (fútbol). Así como aportar toda la información al alumnado del instituto que necesite(apuntes, rutas...). Espero os sea de ayuda.
Ver todo mi perfil

Camino de Santiago Francés

Camino de Santiago Portugués

Manuel Jiménez Galán.. Con la tecnología de Blogger.

En la Cruz de Fer

En la Cruz de Fer

Seguidores

Lo más leído